Policiales

Joven salteña de 20 años tuvo a su bebé, le dejaron restos de placenta y murió por una septicemia

La mamá de Xiomara afirmó que los médicos confundieron los síntomas con los del dengue y denunció mala praxis.

La familia de una joven salteña de 20 años denunció por mala praxis a los médicos del hospital de Aguray. Según la acusación, los profesionales no advirtieron que le habían dejado restos de placenta en la matriz y esto provocó una infección generalizada que le costó la vida en pocos días.

“Mi hija da a luz un bebé el día 6 de abril en Aguaray a las 4.25 de la madrugada. El bebé está en perfecto estado y ella empieza a empeorar en el hospital con fiebre y dolor de espalda y la tuvieron en el hospital hasta el día lunes que finalmente la derivan a Tartagal”, relató la madre de la víctima, Ángela, en diálogo con el portal Informate Salta.


Con el correr de las horas, contó la mamá de Xiomara, el cuadro de la joven se agravó, pero los médicos confundieron los síntomas con los del dengue, la medicaron en consecuencia y la derivaron al hospital de Tartagal, donde llegó ya en estado crítico.

Fue entonces cuando el médico que recibió a la joven madre, después de hacerle una ecografía y con los resultados del laboratorio, le informó a los familiares que Xiomara tenía problemas para respirar y “un 1% de probabilidades de superar la infección”.
Esa misma noche la joven fue intubada y quedó internada en la sala de terapia intensiva del hospital. “Ella solo me dijo ‘mami’ y le corrían las lágrimas”, recordó angustiada la mujer. El parte médico del día siguiente no fue alentador.

Fuente: TN

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.