Policiales

Investigan tres hechos delictivos en San Rafael y General Alvear

Tres denuncias por robo y estafas virtuales movilizaron a la Policía en San Rafael y General Alvear durante las últimas horas.

La Policía de Mendoza investiga distintos hechos delictivos denunciados en las últimas horas en los departamentos de San Rafael y General Alvear, entre ellos el robo de una bicicleta, una presunta estafa virtual y la sustracción de elementos del interior de un vehículo.

Uno de los hechos ocurrió cerca de las 23:50 y quedó bajo la órbita de la Comisaría 8° de San Rafael. La víctima, una joven de 20 años identificada como Z.Y.A.P., denunció que dejó su bicicleta apoyada en el exterior de un comercio ubicado sobre calle Edison al 1100 mientras realizaba compras. Sin embargo, al regresar minutos después advirtió que el rodado ya no se encontraba en el lugar.

Tras la denuncia, se iniciaron las actuaciones correspondientes para tratar de establecer el paradero de la bicicleta y dar con los responsables del robo. Interviene la Oficina Fiscal de Jurisdicción.

Por otra parte, en Villa Atuel, departamento de General Alvear, personal de la Comisaría 26° tomó intervención alrededor de las 13:20 por una denuncia vinculada a una estafa virtual. La víctima, un hombre de 62 años identificado como E.A.C.M., manifestó que al revisar los movimientos de su cuenta bancaria detectó compras no autorizadas y la solicitud de un préstamo que habría sido acreditado en su cuenta.

Según la denuncia, el perjuicio económico ascendería a unos 282 mil pesos. La investigación apunta ahora a determinar la modalidad utilizada por los autores y reconstruir la trazabilidad de las operaciones realizadas.

En tanto, otro hecho fue denunciado en jurisdicción de la Comisaría 60° de San Rafael. Un hombre de 45 años, identificado como L.Q., informó que dejó estacionado su Chevrolet Cruze frente a su domicilio, en calle Cuba al 200, y posteriormente constató el faltante de herramientas de trabajo, una billetera con documentación personal y tarjetas bancarias.

Además, el damnificado denunció consumos y pagos electrónicos que habrían sido realizados con sus tarjetas mediante plataformas de pago en distintos comercios de la zona.

En los tres casos tomó intervención la Oficina Fiscal correspondiente y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.