Incendio en San Rafael y estafa telefónica en Malargüe: dos hechos policiales en el Sur mendocino
La policía intervino en dos situaciones registradas en las últimas horas en los departamentos de San Rafael y Malargüe.

En primer lugar, alrededor de las 18:45 del jueves, un llamado al 911 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en Lencinas del barrio Docente de San Rafael. Personal de Bomberos trabajó en el lugar y logró controlar las llamas, que afectaron una lavandería de tres metros cuadrados, documentación, instalaciones eléctricas y provocaron un fuerte ahumamiento en la propiedad. La vivienda pertenece a G.R., de 49 años. La ayudante fiscal Ana Martínez dispuso las medidas correspondientes y el hecho quedó judicializado.
Por otro lado, en Malargüe, una mujer de 46 años denunció haber sido víctima de una estafa telefónica. Según relató, días atrás había intentado ingresar a la página del Home Banking del Banco Supervielle sin éxito. Posteriormente recibió un llamado de un hombre que, haciéndose pasar por empleado de la entidad, le advirtió sobre movimientos sospechosos en su cuenta y le solicitó datos personales. Poco después, la víctima constató que se habían transferido $115.000 mediante un pago con tarjeta Visa y que además intentaron gestionar un préstamo a su nombre.
En este caso, tomó intervención el ayudante fiscal de turno, doctor Facundo Roa, quien instruyó el procedimiento judicial.



