Ginés González García: “El presidente está nervioso porque no llegan los papeles”
El ministro de Salud indicó que están a la espera de los detalles de la eficacia de la vacuna rusa en personas mayores de 60 años.
Este martes comenzó el plan oficial de vacunación contra el coronavirus en todo el país. En torno a esto, el ministro de Salud, Ginés González García, confesó que el presidente Alberto Fernández “está nervioso porque no llegan los papeles” desde Rusia sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años.
“El presidente quiere generar confianza. Ahora está nervioso porque no llegan los papeles del estudio, que es el mismo, pero el número de casos de más de 60 años es mil y pico y quieren ampliarlo un poco más. Pero salió con la misma efectividad, con la misma cantidad de anticuerpos. Yo calculo que es cuestión de días”, comentó González García.
“El presidente quería venir acá a vacunarse pero (sólo) si se vacunaba…después decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto. La razón es esa”, reveló ante sus interlocutores.
“Yo también me voy a vacunar cuando me toque”, completó el funcionario nacional.
Esas declaraciones del ministro de Salud se dan en medio del reclamo de la oposición que busca que el oficialismo brinde más detalles sobre la vacuna rusa.
El desconcierto se produjo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin admitió que no se había aplicado la Sputnik V porque todavía no se aprobaba para mayores de 60 años. Luego, el sábado 26 de diciembre Rusia autorizó las dosis para adultos mayores.
Fuente: La Nación





