Internacionales

Funcionarios ucranianos confirmaron la toma de Jersón por parte del ejército ruso



Funcionarios ucranianos confirmaron que el ejército ruso tomó la ciudad de Jersón, una ciudad portuaria de 290.000 habitantes al sur del país. La información la había dado a conocer Moscú a primera hora de este jueves, pero no había sido ratificada por Volodymyr Zelensky.

“Los ocupantes están en todas las partes de la ciudad y son muy peligrosos”, dijo en Telegram el responsable de la administración regional, Guennady Lakhuta, según informó la Agencia AFP.

El alcalde de Jersón, Igor Kolykhayev, indicó que había hablado con los “invitados armados” en un edificio de la administración municipal. “No teníamos armas y no fuimos agresivos. Demostramos que trabajamos para asegurar la ciudad y tratamos de parar las consecuencias de la invasión”, aseguró en un Facebook.

Fuente: TN

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.