Franco Colapinto terminó 13° en el Gran Premio de Canadá
El piloto argentino no logró mantenerse en el top 10 y cerró la jornada fuera de los puntos.
La victoria fue para George Russell, tras una carrera que concluyó con auto de seguridad por un incidente protagonizado por Lando Norris.
Franco Colapinto finalizó en el 13º lugar este domingo en el Gran Premio de Canadá, una carrera marcada por varios contratiempos para el joven de Pilar. A pesar de haber partido desde la décima posición, una partida complicada y una detención en boxes que no salió como esperaba lo hicieron retroceder en el clasificador hasta cruzar la meta en el puesto 13 de 20.
Con este resultado, Colapinto volvió a quedar cerca de sumar unidades, pero sin poder concretarlo. La última vez que logró puntuar fue en el Gran Premio de Estados Unidos de la temporada anterior, cuando aún corría para Williams y sumó una unidad.
En esta misma temporada 2024, su mejor actuación se dio en Azerbaiyán, donde terminó octavo y se llevó cuatro puntos para el campeonato.
Lo que viene para Colapinto
La próxima cita en el calendario de Fórmula 1 será el Gran Premio de Austria, a disputarse entre el 27 y el 29 de junio en el circuito Red Bull Ring, ubicado en Spielberg. La competencia principal se correrá el domingo, y se espera que la largada sea a las 15:00 hora local (10:00 en Argentina).




