Franco Colapinto abandonó la sprint del Gran Premio de Brasil tras un accidente en Interlagos
El piloto argentino sufrió un despiste en la S de Senna durante la séptima vuelta de la carrera sprint en Interlagos. El accidente provocó una bandera roja y lo dejó fuera de competencia.

El piloto argentino Franco Colapinto no pudo completar la carrera sprint del Gran Premio de Brasil luego de un accidente ocurrido en la séptima vuelta, en la famosa “S de Senna” del circuito de Interlagos. El joven de Pilar, que había partido desde la 16ª posición con su Alpine, venía realizando una buena actuación cuando perdió el control y terminó impactando.
Minutos antes del incidente de Colapinto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) se habían despistado en el mismo sector, lo que obligó a la dirección de carrera a mostrar la bandera roja para retirar los vehículos dañados y limpiar la pista.
"Piastri":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 8, 2025
Porque Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Franco Colapinto chocaron en la misma curva de la #F1Sprint pic.twitter.com/fZdMNMcqBi
El argentino había logrado avanzar dos posiciones en las primeras vueltas, demostrando un sólido arranque en la competencia. Su participación generaba gran expectativa, especialmente después de haber sido confirmado por Alpine como piloto para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Tras el retiro de los autos y la limpieza del trazado, la carrera se relanzó con el británico Lando Norris (McLaren), líder del campeonato, al frente. Lo escoltaban el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes) se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente.



