Fin de semana largo: el 70 % de los comercios de San Rafael abrirá este viernes feriado
Este viernes 25 de julio se conmemorará en Mendoza el Día del Santo Patrono Santiago, un feriado inamovible que, al coincidir con el fin de semana, generará un nuevo fin de semana largo.
Ante esta fecha, la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael realizó una encuesta entre comerciantes locales, revelando que el 70 % de los negocios abrirá sus puertas el viernes: el 54,5 % lo hará en horario normal durante todo el día, mientras que un 13,6 % atenderá solo medio día (por la mañana). En tanto, el 31,8 % restante permanecerá cerrado.
El feriado se da en pleno receso invernal, en el que San Rafael registra una ocupación turística del 65 %. Por eso, desde la Específica se alienta a los comerciantes a aprovechar el movimiento económico que genera la llegada de visitantes y abrir sus puertas durante la jornada.
“Sigamos trabajando para consolidar un San Rafael turístico”, expresaron desde la institución.



