ActualidadSin categoría

Femicidio de Paula Toledo: Marcos Graín fue condenado a 11 años de prisión

Femicidio de Paula Toledo: Marcos Graín fue condenado a 11 años de prisión

Tras el polémico tercer juicio que tuvo lugar en las últimas semanas por el femicidio de Paula Toledo hace 17 años, este viernes a las 14, el tribunal penal compuesto por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje, condenó por unanimidad a la pena de 11 años de prisión a Marcos Graín (41) por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, seguido de muerte, en calidad de partícipe necesario.


El 31 de octubre del 2003, Silvia Noelia Paula Toledo fue abusada sexualmente y luego asesinada, pero debido a todo tipo de negligencias por parte de la Justicia y de los peritos, hubo dos juicios previos que dejaron a Graín en libertad. En este caso, la situación fue distinta con una fuerte presión social.

El martes, la fiscalía solicitó que Marcos Federico Graín (41) fuera condenado a 25 años de prisión; al día siguiente, la querella pidió prisión perpetua para el acusado, mientras que el miércoles la defensa, solicitó su absolución por considerar que no existen las pruebas suficientes para que fuera condenado. Tras la deliberación que tuvo lugar durante la mañana de este viernes, el tribunal condenó al imputado a 11 años de prisión, quedando detenido en la penitenciaría local a pesar de que la pena no se encuentra firme.

Por otra parte, al imputado se le hará una extracción de muestras biológicas que quedarán a resguardo por si fuese necesario recurrir a ellas en caso de encontrarse un caso similar más adelante.

Una vez finalizado el debate, la mamá de Paula Toledo, Nuri Ribota, haciendo uso de su derecho a dirigirse a los jueces, se mostró disconforme con la pena que le impuso el tribunal. Por su parte, Graín pidió continuar en libertad hasta tanto la sentencia quede firme. En este último sentido, el tribunal considera que hay “un riesgo de fuga” que debe ser neutralizado, teniendo en cuenta que ya ha tenido actitudes que conllevan ese supuesto y que tras haber sido mochilero, posee las habilidades para irse del departamento de San Rafael.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.