Policiales

Falleció un andinista francés mientras ascendía el cerro Aconcagua

El montañista francés se desvaneció a 6.700 metros de altura mientras ascendía al Aconcagua. Pese a los intentos de reanimación, falleció en el lugar.

Un andinista de nacionalidad francesa, identificado como F. G., de 33 años, falleció este lunes 19 de enero mientras realizaba el ascenso hacia la cumbre del cerro Aconcagua, en la zona de La Cueva, a unos 6.700 metros sobre el nivel del mar.

Según el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 12.30, cuando el montañista se desvaneció en plena marcha. Guías que integraban la expedición intentaron constatar signos vitales, sin obtener resultados positivos, por lo que dieron aviso inmediato al servicio médico y a la patrulla de rescate de la Policía de Mendoza.

En el lugar se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 30 minutos, con la aplicación de medicación de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos, a las 12.50 arribó personal especializado de rescate, que verificó el fallecimiento del andinista en el lugar.

El deceso fue posteriormente constatado por un médico, y en el caso interviene la Fiscalía correspondiente, que dispuso las actuaciones de rigor para determinar las circunstancias del hecho.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.