Política

El Senado aprobó suba en jubilaciones, pero el Gobierno ya anticipa su veto

En una sesión cargada de tensiones, el Senado de la Nación aprobó este jueves un aumento del 7,2% en los haberes jubilatorios, junto con una suba del bono previsional, que pasaría de $70.000 a $110.000.

La medida fue respaldada por unanimidad con 52 votos a favor y 4 abstenciones.


A pesar del respaldo legislativo, el Gobierno nacional anunció que vetará la ley y recurrirá a la Justicia, al considerar que la sesión fue “inválida” por supuestas irregularidades en su tratamiento.

Desde la oposición, sostienen que la iniciativa apunta a compensar la pérdida que sufrieron los jubilados en enero de 2024, cuando se aplicaron cambios en la ley de movilidad, lo que se traduciría en un incremento de $62.000 para quienes perciben la mínima.

En cambio, el oficialismo argumenta que la norma implicaría un fuerte impacto fiscal, estimado en el 2,5% del PBI, y la calificó como un “bombazo” económico.

Frente a este escenario, el Poder Ejecutivo ya anticipó que no solo vetará la norma, sino que también buscará judicializar el proceso parlamentario por considerar que no se respetaron los procedimientos reglamentarios en la Cámara Alta.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.