El municipio presente en las actividades por el Día Mundial de la Salud en el Kilómetro Cero
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de San Rafael participó de una jornada especial en el Kilómetro Cero de la ciudad, con el objetivo de promover la prevención, el acceso a controles y la concientización comunitaria.

La propuesta, realizada en conjunto con entes públicos y privados del departamento, incluyó varios puestos sanitarios abiertos al público.
En los espacios se realizaron testeos gratuitos y confidenciales de HIV, información y asesoramiento en salud mental y programas vinculados a la maternidad cuidada.

También se incluyó la difusión de talleres destinados a adolescentes que realiza la comuna en instituciones deportivas y escuelas secundarias, permitiendo detectar situaciones de riesgo y facilitar el acceso a atención psicológica.
“Esta es una parte del trabajo sostenido que realizamos desde la Dirección de Salud en nuestra red de 28 centros municipales y el Centro Modular”, expresó el titular de la cartera sanitaria municipal, Enrique Álvarez.






