Economía

El dólar oficial y el blue volvieron a subir y alcanzaron nuevos máximos

El mercado cambiario cerró la semana con fuertes tensiones y un nuevo récord en las cotizaciones. En las pizarras del Banco Nación, el dólar oficial finalizó la jornada del viernes en $1.465 para la venta, lo que representó una suba de $20 respecto al día anterior y lo dejó muy cerca del tope de $1.472 fijado por el Gobierno cuando instauró el cepo en abril.

En comparación con el jueves, la divisa oficial avanzó un 1,4%, consolidando así tres jornadas consecutivas de incrementos. El movimiento se produjo en un contexto de marcada inestabilidad tras la dura derrota electoral que sufrió La Libertad Avanza en Buenos Aires el pasado domingo.

El dólar blue también acompañó la tendencia alcista y cerró en $1.405 para la compra y $1.429 para la venta en el microcentro mendocino, lo que significó una suba de $15 frente al jueves. Esta cotización quedó unos $4 por encima de la registrada en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el cierre semanal estuvo marcado por un escenario de presión cambiaria, que reflejó tanto la incertidumbre política como las expectativas de los mercados.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.