El doctor Aldo Guarino Arias recibió el premio como Ciudadano Ilustre 2022
Con un teatro Roma colmado, se entregaron este viernes las menciones especiales, los premios a Ciudadanos Distinguidos por cada distrito y el premio a Ciudadano Ilustre 2022, el cual fue recibido por el doctor Aldo Guarino Arias, reconocido abogado que ha trabajado incansablemente a favor del agua de la provincia de Mendoza.
En el teatro Roma, se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante de San Rafael, presidida por Paulo Campi, en la que se entregaron los diplomas y las estatuillas correspondientes al año 2022.
El Ciudadano Ilustre es el doctor Aldo Guarino Arias, mientras que los ciudadanos distinguidos son: por Ciudad, Elsa Irma Baca de Funes; por Cañada Seca, Marta Estela Rodríguez; por Cuadro Benegas, Máximo Pedro Guerra; por Cuadro Nacional, Carlos Alberto García Da Rosa; por El Cerrito, María de los Ángeles Manichetti; por El Nihuil, Ángela Moyano Vela; por El Sosneado, Miguel Merlo; por Goudge, Lourdes Larisa Maya; por Jaime Prats, Héctor Fernández; por La Llave, Carlos Castro; por Las Malvinas, Noel Dagoberto Maggioni; por Las Paredes, la doctora Andrea Carina Greco; por Monte Comán, Sara Jerónima Gil; por Punta del Agua, Daniel Ortubia; por Rama Caída, Enrique Javier Araya; por Real del Padre, el párroco Nicolás Antonio Ortiz; por Villa Atuel, Cristian Carlos Rivas; por la Villa 25 de Mayo, José Mario Martínez. Las menciones especiales a: Ester del Carmen Calvo, Carlos Rodríguez, Rafael Ruiz Luque, María Dolores Herrero, Héctor Guillermo García, Héctor Walter Perruzi, Juan Alberto Reyes, Antonio Ibáñez, Matías Fuentes, Oscar Horacio Morales, Donato Coronel y Domingo Edgardo Mahuel.
El doctor Garino Arias tras recibir la estatuilla y su diploma, firmó el libro de actas donde anualmente firman todos los ciudadanos ilustres de San Rafael.
En su discurso, se refirió a la que ha sido su tarea fundamental a lo largo de los años: el cuidado del agua de Mendoza, los derechos de la provincia sobre ella, y la importancia de defenderla. De allí, se desprenden obras de suma necesidad que deben llevarse a cabo “¡ya!”. Hizo especial hincapié en que el departamento, la provincia y el país crezcan, especialmente para que los jóvenes deseen quedarse y que no se vayan de Argentina como está ocurriendo, lo que despertó los aplausos del colmado teatro. Agradeció a su esposa, hijos, nietos, sobrinos y demás seres queridos.
Más tarde, el intendente Emir Félix dialogó brevemente con algunos medios que lo esperaban. Expresó que es muy importante que este acto anual, sobre todo teniendo en cuenta que “inspira a otros ciudadanos”, pues el hecho de que el premio sea entregado por el órgano legislativo que nos representa, es un hecho de suma relevancia.








