Sociedad

El 7/7/22 habrá festejos por la existencia de la Ley 7722

Teniendo en cuenta la particularidad del número de la fecha, integrantes del movimiento Lucha, Tierra y Agua, desarrollarán una celebración en defensa de la Ley 7722, a la que está invitada toda la comunidad.


El jueves 7/7/22 en plaza Francia desde las 18.30, se desarrollarán estos festejos por la existencia de esta normativa que tanta defensa ha presentado desde gran parte de la sociedad mendocina. Sus organizadores sostienen que “se trata de una fecha única que coincide con una ley que consiguió el pueblo de Mendoza en las calles”, motivo por el cual se invita a todos los vecinos que deseen participar a que se sumen a festejar, a compartir un momento en virtud de la importancia que tiene la defensa del agua.

Explican que todo esto tiene que ver con la continuación en la defensa de la normativa, pues genera preocupación el proyecto de “zonificación” que algunos funcionarios desean que se le aplique a Malargüe. Es que ellos desean que ese departamento quede exceptuado de la obligación de cumplir con la 7722, a fin de trabajar con menor responsabilidad la minería y utilizando técnicas controvertidas de explotación, como lo es el fracking. No quieren que se zonifique, porque de existir esa excepción podrían ser luego otros los departamentos que pretendan hacer lo mismo, perdiendo la ley mucho poder.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.