Internacionales

Difundieron la foto de un OVNI más nítida de la historia: el Gobierno la escondió por 3 décadas

La imagen más nítida de un OVNI en la historia ha sido revelada después de haber sido ocultada por el Gobierno durante tres décadas. 

El incidente conocido como el “Caso Calvine”, ocurrido el 4 de agosto de 1990 en Escocia, requirió la intervención del Ministerio de Defensa británico, que decidió mantener la imagen en secreto.


Durante años, la posibilidad de vida inteligente en otros planetas ha sido objeto de numerosas teorías y avistamientos. Estas historias han inspirado películas de ciencia ficción que suelen presentar a extraterrestres con intenciones hostiles. Incluso las formas y figuras atribuidas a ellos se basan en ocasiones en supuestos videos o fotografías borrosas que refuerzan las creencias en los platillos voladores.

Ahora, se ha revelado la imagen de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) capturada en 1990 en el Reino Unido, en el marco del mencionado “Caso Calvine”. Dos jóvenes fotografiaron un extraño objeto volador de 30 metros de longitud en Calvine, Escocia. Sobrecogidos por lo que presenciaron, se ocultaron y posteriormente analizaron las imágenes del avistamiento.

Cuando dieron a conocer las fotos, tomaron la decisión de enviarlas al periódico Daily Record. Según los informes, un empleado del periódico se puso en contacto con el Ministerio de Defensa para exponer el caso. Sin embargo, el gobierno británico optó por ocultarlo y lo denominó como el “Caso Calvine”.

El misterioso objeto volador tenía forma de diamante y flotaba en el cielo. Durante 32 años, esta imagen desapareció del conocimiento público y se convirtió en objeto de teorías y mitos. Hasta ahora. El investigador y periodista británico David Clark logró obtener la captura gracias a Craig Lindsay, un oficial retirado de la Fuerza Aérea. La noticia se hizo viral después de que cuentas como la de Jaime Maussan comenzaran a compartirla.

Tras 13 años de investigación, Clark, quien ha trabajado como curador de los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y actualmente es profesor en la Universidad Sheffield Hallam, descubrió que el exoficial de prensa de la Royal Air Force, Craig Lindsay, guardaba una copia de la última impresión original que quedaba. La foto forma parte de una serie de seis imágenes tomadas por los dos excursionistas, y muestra el objeto desconocido siendo “escoltado” por un avión de combate en segundo plano.

En una entrevista con Newsweek, Clark reveló que las identidades de los fotógrafos permanecerán desconocidas, al menos hasta 2072, para proteger su privacidad.

¿Qué revela la foto del “Caso Calvine”? Según Lindsay, los dos hombres trabajaban como chefs en un hotel de Pitlochry, en las Tierras Altas de Escocia, cuando decidieron dar un paseo por las colinas cercanas a Calvine en una tarde de verano. Clarke describió lo sucedido al medio citado: “Vieron este objeto en el cielo y se asustaron. Corrieron hacia un bosque y escucharon cómo un avión descendía por el valle y, dos minutos después, regresaba y comenzaba a dar vueltas alrededor del objeto. Fue entonces cuando tomaron las fotografías”.

Aunque aún no está claro si lo que presenciaron es un fenómeno extraterrestre, el periodista afirmó que la foto es “sin duda la mejor fotografía de un OVNI” que ha visto, pero no cree que el objeto en la imagen sea realmente una nave extraterrestre. Sugiere que podría ser una creación humana fabricada en un hangar secreto. Otra posibilidad es que todo haya sido una pesada broma que se les fue de las manos.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.