Policiales

Declaró el policía acusado de travesticidio: “No odio a las trans, he salido siempre con ellas”



Así lo aseguró Darío Chaves en la previa a los alegatos de cierre en el juicio por jurados por el asesinato de Melody Barrera. Explicó que la víctima le robó su arma reglamentaria e intentó dispararle: “Sentí mucho miedo, pensé que iban a matarme”.


“No tengo odio contra las mujeres trans, he salido siempre con ella”, sostuvo el policía Darío Jesús Chaves Rubio (38) durante su declaración en el juicio por jurados por el travesticidio de Melody Barrera (27), ocurrido en agosto de 2020.

El efectivo tomó la palabra antes de los alegatos de cierre y posterior veredicto e intentó despegarse de las duras acusaciones de la Fiscalía, por las que podría terminar con una condena a prisión perpetua.

Descartó que haya que matado por odio hacia el género de la víctima, explicó no se aprovechó de su estado de indefensión y que disparó para defenderse después de que le robaron el arma reglamentaria: “Sentí mucho miedo, no se cuántas veces disparé. Pensé que iban a matarme”.

El Pelado Chaves relató que la madrugada en la que ocurrió el hecho de sangre se dirigió hasta la Costanera, con el objetivo de contratar los servicios sexuales de una mujer trans: “Consulté por sus servicios y ella me habló desde la ventana de mi auto. Desde ahí se metió y me arrojó gas pimienta y me sacó el arma. Me di cuenta de esto cuando iba camino a casa”.

Ante eso, agregó que regresó hasta el lugar para recuperar el arma: “Me bajé del auto y lo dejé en marcha y me dirigí a ella. Veo que saca de su bolso el arma, me apunta y empieza a gatillar”.

Acto seguido, de acuerdo con su versión, le lanzó una patada y se produjo un forcejeo, por lo que la pistola 9 milímetros provista por el Estado cayó al piso. “Me agachó para buscarla. La tomo, me levanto, me doy vuelta a repeler la agresión”, refirió.

Fue allí cuando efectuó seis disparos, cinco de los cuales acabaron con la vida de Melody Barrera. Posteriormente, se dio a la fuga, pero aclaró que se encontraba “shockeado, alcoholizado y drogado”. También dijo que intentó entorpecer la investigación y que sufrió de “mucha angustia” mientras estaba prófugo.

“Si pudiera volver el tiempo atrás, lo cambiaría. Sólo espera que sean justo y poder volver a estar con mi familia, sentenció el funcionario policial.

Luego de la declaración de Chaves, comenzaron los alegatos finales de las partes. Luego de eso, los doce integrantes del jurado pasarán a deliberar para dar el veredicto final en el transcurso del día.

El crimen

De acuerdo con la teoría oficial. Chaves Rubio llegó la madrugada del sábado 26 de agosto en su Volkswagen Bora al lugar donde Barrera solía ofrecer sus servicios sexuales.

El efectivo la quiso contratar, pero hubo una discusión y la joven le arrojó gas pimienta en el rostro.

Frente a eso, el acusado se retiró y se detuvo a los pocos metros para limpiarse la cara. Fue allí donde, consultado por un chofer de Cabify, le dijo, palabras más palabras menos: “voy a ir a buscar el arma y cagar a tiros a los travas”.

Momentos más tarde, volvió a presentarse en ese sector de la Costanera y ultimó de seis balazos a Melody, para luego darse a la fuga a bordo de su vehículo.

Semanas más tarde, Chaves fue detenido, luego de quedar comprometido por la declaración del conductor de la aplicación de viajes, las imágenes de cámaras que lo captaron en las cercanías de la escena y la geolocalización de su celular.

Fuente: El Sol

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.