Sin categoríaSociedad

Cuento del tío: recomendaciones para que ancianos no sean engañados

Autoridades del Ministerio de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación.



El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos sean víctimas del cuento del tío. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, para sustraerles importantes sumas de dinero.

Entre las recomendaciones, las autoridades de la cartera de seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

Otra de las trampas más recurrentes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

En el caso de haber sufrido un hecho de estas características, comunicarse inmediatamente al 911.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.