ActualidadSin categoría

Condenaron a todos los imputados por el crimen de Roxana Toledo

Por darle muerte en ocasión de robo a Roxana Toledo en 2015, la Primera Cámara del Crimen condenó a Marcos Forconi a cumplir la pena de 24 años de prisión, a su hermano Guido, 19 años y a quien los llevó a cometer el atraco, Juan Carlos Bravo, 12 años.



Este lunes, el tribunal compuesto por los jueces Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Néstor Murcia le ofreció a los imputados decir unas últimas palabras antes de irse a deliberar. Los hombres se limitaron a pedir perdón a la familia de la víctima y a pedirle al Tribunal, el fallar de acuerdo con la Ley y la Justicia.

Pasado el mediodía, pero esta vez con una sala colmada de familiares, amigos y medios de comunicación, los jueces dieron a conocer la sentencia:
Marcos Forconi, de 24 años de edad, fue hallado autor penalmente responsable de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”, y condenado a 24 años de prisión; Guido Forconi, de 30 años, fue considerado coautor penalmente responsable de “homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego” y deberá cumplir 19 años de prisión. Mientras tanto, Juan Carlos Bravo, quien también fuera juzgado como coautor penalmente responsable, fue sentenciado a 12 años de prisión. Éste último fue quien manejaba el vehículo que persiguió a Toledo hasta el semáforo donde los asaltantes se bajaron y la mataron para robarle la recaudación de la panadería para la que trabajaba.


Tras el veredicto y la salida de los jueces, abogados y condenados de la sala de debates, Karina Toledo, hija mayor de Roxana, se abrazó llorando con Andrea Mattacota, titular del área de la Mujer del Municipio, quien la acompañó desde que comenzó todo este calvario para ella y su familia. Ya afuera, la joven se abrazó a sus tres hermanos. Un poco más calmada fue capaz de hablar con los medios, aunque se limitó a decir que esperaba penas más severas para los responsables de la muerte de su madre, teniendo en cuenta que el fiscal Norberto Jamsech había pedido para Marcos y Guido 26 y 20 años respectivamente, mientras que el abogado querellante solicitó 26 para Marcos, 22 para Guido y 15 para Bravo. “Sólo quiero que mi mamá pueda descansar en paz”,

Por su parte, el abogado de Marcos Forconi, Rufino Troyano, señaló que el fallo de los jueces le pareció demasiado duro teniendo en cuenta cuestiones que él manifestó en la etapa de alegatos, como la edad con la que cometieron el asesinato de Roxana. Adelantó que apelarán, sobre la imposibilidad de obtener beneficios como la libertad condicional por ser reincidentes.


Cabe decir que el caso no está cerrado del todo, ya que el tribunal dio lugar al pedido de la querella y se abrirá una investigación para determinar si Cinthia Forconi (hermana de Marcos y Guido) tuvo algo que ver en el hecho, ya que ella era compañera de trabajo de Roxana Toledo y que había sido despedida poco tiempo antes del fatal desenlace.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.