ActualidadSin categoría

Condenaron a 12 años de prisión al asesino de Marcos Iván Guajardo

Alexis Emiliano Vega fue condenado por la Primera Cámara del Crimen condenó a 12 años de prisión por el homicidio de Marcos Iván Guajardo, hecho ocurrido en Cuadro Nacional el 23 de marzo de 2014. Fueron absueltos Maximiliano Velázquez y Franco Aguiar del delito de “Lesiones leves” por la prescripción de la acción penal.



Los jueces Julio Bittar, Rodolfo Luque y Ariel Hernández entendieron que Vega fue el único responsable del homicidio de Guajardo y en base al recurso de casación que se había reservado durante el alegato su defensor Lucas Mercau, extendió el arresto domiciliario de Vega hasta tanto el fallo quede firme. Será la Suprema Corte de Justicia la que deba revisar la condena y confirmarla o revocarla. En caso de hacer lugar a lo resuelto por el tribunal, Vega cumplirá la pena impuesta en la cárcel.
Testimonio admirable de la madre de la víctima

Doris Figueroa, madre de Marcos Iván Guajardo, señaló que “todo fue muy complicado, fue todo muy extenso y complicado. Tengo sentimientos encontrados, pero un poco más tranquila, porque cerramos un poco esta etapa”.

Al momento de conocerse la sentencia la mujer abrazó a Velásquez uno de los imputados, quien en primera instancia se había responsabilizado del hecho.

Figueroa dijo al respecto que “tanto él como su familia me habían pedido disculpas. Cuando comenzábamos el juicio, este chico, sin más, se me acercó y me pidió perdón. Al final del juicio también y vi su arrepentimiento. Sentí ese abrazo, lo vi como un joven, como a un hijo. No soy quien para perdonar, eso sólo lo hace Dios, pero por mi parte le dije que tiene que ser una buena persona y que esto le sirviera para que se encaminara bien en la vida”.

La mujer destacó la tarea del Dr. Durán, quien representó a su familia en el juicio y el respeto y la ética de las partes durante el proceso judicial.

“Las familias tenemos que cuidar a nuestros hijos y ser responsables de cómo andan ellos en la calle y cuáles son sus motivaciones”.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.