Concejales justicialistas piden que OSEP deje de gastar más de $17 millones mensuales en publicidad
Presentaron un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante de San Rafael, cuestionando el uso de fondos que podrían destinarse a mejorar el servicio de salud para los afiliados.
Este jueves 24 de julio, los concejales justicialistas Mariano Cámara, Nahuel Arscone, Antonela Cristofanelli, Samuel Barcudi y Néstor Ojeda ingresaron un proyecto de declaración al Honorable Concejo Deliberante de San Rafael en el que manifiestan su rechazo al elevado gasto en pauta publicitaria por parte de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), que supera los 17 millones de pesos mensuales.
Los ediles argumentaron que dichos fondos deberían destinarse a mejorar la atención médica y las condiciones de infraestructura de la obra social, especialmente en la sede de San Rafael, donde se registran numerosas quejas por demoras en turnos, falta de especialistas, carencia de insumos y deficiencias edilicias.
En el proyecto citan una resolución del Directorio de OSEP del mes de agosto de 2024, donde se aprueba un presupuesto mensual estimado de $17.396.229,40 para la diagramación, producción y emisión de publicidad institucional. Los concejales sostienen que este gasto es innecesario, dado que los afiliados no eligen libremente a OSEP sino que su adhesión es obligatoria por su condición de empleados públicos o jubilados provinciales.
“La confianza de los afiliados en su obra social se construye a través de la calidad del servicio que reciben, no mediante campañas publicitarias que muchas veces no reflejan la realidad del sistema”, indica uno de los párrafos del texto.
El proyecto solicita que OSEP suspenda en forma inmediata y permanente la contratación de pauta publicitaria, y propone que en caso de ser necesaria alguna comunicación institucional, esta se realice a través de la aplicación “Mi OSEP”, de acceso gratuito y masivo para todos los afiliados.
Finalmente, el Concejo solicita que se remita copia del proyecto al director general de OSEP, Dr. Carlos Funes, y se comunique al Departamento Ejecutivo.




