Con apoyo del sistema de videovigilancia y Canes, la Policía de Mendoza detuvo a un menor tras un robo en San Rafael
El hecho fue detectado por el sistema de cámaras del CEO, lo que permitió una rápida intervención policial. El operativo incluyó patrullajes en la zona y la participación del Cuerpo de Canes para la localización del sospechoso. Se constató daño en una propiedad y la sustracción de elementos de construcción.

La Policía de Mendoza detuvo a un menor de 15 años en San Rafael, tras un robo ocurrido durante la madrugada en calles Ballofet y Amapola, a partir de la detección del hecho mediante el sistema de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y la intervención del Cuerpo de Canes.
El episodio fue advertido por operadores del CEO cuando observaron a cuatro individuos que ingresaron a una propiedad luego de dañar el cierre perimetral y sustraer varillas de hierro y otros elementos. De inmediato, se activó el protocolo de respuesta, con el desplazamiento de efectivos de la Comisaría 38° y Cuerpos Especiales hacia el lugar.
En una primera instancia, la Policía realizó patrullajes preventivos en las inmediaciones sin lograr ubicar a los sospechosos.
Posteriormente, se verificó la propiedad afectada, donde se constataron daños en el cierre y se entrevistó al propietario.
Con la intervención del Cuerpo de Canes, el operativo se amplió en la zona, lo que permitió rastrear a uno de los presuntos autores hasta un callejón cercano. Allí, la Policía logró la aprehensión de un menor de edad, identificado como partícipe del hecho.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para dar con el resto de los involucrados.



