Comerciante persiguió a ladrones tras un robo y atropelló a uno, quien falleció en el acto
Un comerciante de Lomas del Mirador llegó a su pañalera y sorprendió a dos delincuentes armados.
Decidió seguirlos con su camioneta y, en medio de la persecución, atropelló a uno, causándole la muerte.
El hecho ocurrió cuando Abel Leite arribó a su negocio, “Bebito mimado”, y encontró a su suegro, Hugo, siendo asaltado por dos sujetos armados. Sin intervenir en el momento, esperó a que los delincuentes escaparan y luego inició una persecución a bordo de su Volkswagen Amarok negra.
Los ladrones intentaron huir en una moto Bajaj Rouse de 250 cc, pero cayeron y continuaron la fuga a pie. En su intento por seguir con su escape, uno de ellos intentó robar otra motocicleta, una Gilera roja perteneciente a un joven llamado Krisko. En ese momento, Leite embistió el vehículo, lo que provocó la muerte inmediata del sospechoso.
Krisko, quien era víctima del segundo robo, sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Balestrini, aunque se encuentra fuera de peligro. En tanto, Hugo, el suegro del comerciante, padeció golpes en la cabeza y fue derivado a la Clínica Santa Isabel, donde también está estable.
La moto utilizada por los asaltantes fue secuestrada por la policía en la zona y trasladada a la comisaría de Ciudad Evita. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Arribas, quien analiza las circunstancias del hecho y la responsabilidad del comerciante en la muerte del delincuente.




