Colapinto remontó en Monza tras un inesperado despiste y terminó noveno para sumar puntos
El argentino Franco Colapinto tuvo una carrera de altibajos en el Gran Premio de Italia: llegó a estar cuarto, cayó al 16° puesto tras un despiste y finalmente recuperó posiciones hasta terminar noveno.

Franco Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1. El argentino terminó noveno en el Gran Premio de Italia, disputado en el histórico circuito de Monza, luego de protagonizar una carrera cambiante en la que llegó a ocupar el cuarto lugar, sufrió un inesperado despiste y debió remontar desde el fondo del pelotón.
El piloto de Alpine había partido desde una muy buena séptima posición y rápidamente mostró que tenía ritmo para pelear por los puestos de adelante. En las primeras vueltas logró avanzar hasta ubicarse cuarto, generando ilusión entre los fanáticos argentinos.
Sin embargo, la carrera dio un giro en la sexta vuelta. Después del relanzamiento producido por el fuerte accidente del monegasco Charles Leclerc, Colapinto perdió el control de su Alpine y se despistó. El incidente le hizo perder numerosas posiciones y lo dejó relegado hasta el 16° lugar.
Lejos de resignarse, el argentino comenzó una trabajada recuperación. Con el buen rendimiento que había mostrado el Alpine durante todo el fin de semana en Monza, Colapinto fue avanzando vuelta tras vuelta y consiguió recuperar siete posiciones para finalizar noveno y sumar dos puntos para el campeonato.
El resultado adquiere mayor valor por la manera en que se desarrolló su carrera. Colapinto había tenido la posibilidad de pelear por posiciones importantes, pero después del error debió construir nuevamente su carrera desde atrás y logró rescatar puntos.
Antonelli hizo historia en Monza
La victoria quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien protagonizó una espectacular remontada. El piloto de Mercedes había largado desde el 19° lugar como consecuencia de una penalización por el cambio de su unidad de potencia, pero logró avanzar hasta quedarse con el triunfo.
George Russell, compañero de equipo de Antonelli, terminó segundo, mientras que Max Verstappen completó el podio con su Red Bull.
Con esta victoria, la séptima de la temporada, Antonelli alcanzó los 267 puntos y amplió a 66 unidades su ventaja sobre Russell en el campeonato.
Además, el triunfo tuvo un significado especial para los italianos: Antonelli se convirtió en el primer piloto de ese país en ganar en Monza desde Ludovico Scarfiotti, quien lo había conseguido en 1966.
En Alpine, Pierre Gasly tampoco pudo sostener el resultado obtenido en la clasificación. El francés había largado desde la pole position, pero terminó séptimo y sumó seis puntos.
Ahora, Colapinto y el resto de la Fórmula 1 tendrán una nueva oportunidad el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de España en Madrid.



