Policiales

Brutal ataque en un corso: un grupo de adolescentes golpeó hasta dejar inconsciente a una menor con autismo

Ocurrió en la madrugada del domingo. Al menos 5 chicas, dos de ellas mayores de edad, golpearon a una nena de 14 años a la que habían amenazado por redes sociales.

Quimey tiene 14 años, vive en el barrio 20 de junio de Morón sur y padece un autismo leve y algunos trastornos psicológicos y neurológicos que no alteran su normal apariencia y comportamiento. El pasado fin de semana fue atacada por otras menores que se divertían al golpearla salvajemente.

Pero esta situación de destrato y falta de empatía tocó fondo el pasado fin de semana cuando Quimey asistió al corso con sus dos hermanos y su cuñada, y un grupo de chicas la invitaron a pelear, la golpearon en el piso, la patearon hasta cansarse y dejarla inconsciente y convulsionando.

EL FEROZ ATAQUE

En la madrugada del domingo, en el marco del corso de Morón, la siguieron, la llamaron para hablar, la invitaron a pelear “mano a mano” y sin dejarla reaccionar la tiraron al piso agarrándola del pelo y se le subieron encima donde le pegaron y la patearon en la cabeza hasta el cansancio.

Allí se ve a una joven de remera roja golpeándola sin piedad y se escucha la arenga de otra que grita desencajada “Dale Mia, dale, dale”.

EL DOLOR DE LA MAMÁ

Su madre, Valeria, habló con el portal Primer Plano Online para dar a conocer esta dolorosa situación enarbolando una frase que cala hasta los huesos: “no quiero que haya un Fernando Báez Sosa más (en relación al joven asesinado a patadas en Villa Gesell en el verano de 2020) y necesito que esta situación se conozca”.

“A Quimey la tildan de discapacitada, tontita, la mandan a concurrir a una escuela especial, en Instagram se burlan de ella y le propician muchas agresiones más”, enumeró la mamá.

Natalia, tía de Quimey, dijo que Quimey estaba acompañada solo por su hermano menor, de 16 años, porque el más grande y su pareja se había ido por un rato a su casa a cambiar el pañal a su beba.

El chico comenzó a forcejear para meterse en la turba y defenderla, pero lo empujaron y lo expulsaron de la escena. También hubo otras personas que quisieron intervenir y fueron sacados a golpes por el grupo violento que tenía a la adolescente sometida en el piso.

La adolescente quedó inconsciente y convulsionando en el piso y una ambulancia del SAME la trasladó al Hospital Posadas ya que el cuadro requería realizarle una tomografía y el Hospital de Morón, el más cercano al lugar, no cuenta con ese tipo de equipamiento. Hasta allí llegó su mamá cuando fueron a avisarle lo sucedido.

“Gracias a Dios mi hija no tuvo nada, solo politraumatismos”, agregó su madre.

Fuente
Viaszeta
La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.