ANUNCIO PRESIDENCIAL BENEFICIA A SAN RAFAEL
La decisión del Presidente Alberto Fernández de ampliar en más de un millón la cantidad de niñas, niños y adolescentes, con cobertura de la Asignación Universal por Hijo, fue muy bien recibida por miles de familias sanrafaelinas de escasos recursos.
El anuncio dejó también satisfechos a comerciantes barriales del departamento, que intuyen que este dinero extra se destinará al consumo.
La titular de la Anses San Rafael, Cristina Da Dalt, adelantó que – cuando entre en vigencia esta medida – la cantidad de beneficiarios locales se elevará de 12.343 a más de 15.000.
La funcionaria sanrafaelina valoró la medida que dispone que, aquellos beneficiarios que no han podido cumplir todavía con los requisitos que exige la AUH a los padres (controles de salud de los chicos o escolaridad), “sigan cubiertos por la asignación mientras regularizan esa situación”.
La AUH es un derecho que alcanza a niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años, cuya madre o padre están desocupados, trabajan pero no están registrados, se dedican al servicio doméstico o son monotributistas sociales.
Con esta decisión presidencial, la Asignación Universal por Hijo alcanzará en San Rafael a más de 15.000 beneficiarios (antes 12.343) y a unos 28.600 niños (actualmente reciben el beneficio 22.933), quienes – afortunadamente – dejarán de estar fuera del sistema de Seguridad Social.
Fuente: Nacional San Rafael





