Animales del barrio Don Bosco están siendo envenenados
Durante los últimos meses, vecinos del barrio Don Bosco en Pueblo Diamante, han encontrado alrededor de 20 animales –entre ellos perros, gatos y hasta pájaros– muertos o gravemente intoxicados con veneno.
En un sector comprendido entre las calles Olascoaga, Iaccarini, Aristóbulo del Valle y Callao, el barrio Don Bosco, los vecinos han encontrado perros y gatos muertos tras haber sido envenenados u otros a punto de morir, por lo que debieron ser atendidos de urgencia. Pero no todos han sido callejeros, sino que muchas son mascotas que habitan la zona.
“La maldad la está haciendo alguien pero no tenemos idea de quién. El peligro está y no sabemos bien a dónde dirigirnos, qué nos puede proteger, qué los puede proteger a ellos que son los indefensos, porque nosotros estamos con derechos y los sabemos poner en práctica, pero ellos no”, señaló Susana, una de las vecinas afectadas.
Consideran que esto es un peligro también para las personas, ya que un niño podría encontrarse también con sustancias venenosas que les causen daño. Además, una mascota envenenada podría ingresar en una vivienda y causar un desastre al ser acariciada.
Algo que han hallado –expresó Mabel, otra vecina– han sido salchichas y presas de pollo en la basura. En su caso, su perra fue envenenada tres veces aunque afortunadamente, lograron salvarla. “El sábado salió hasta la esquina, volvió y ya venía devolviendo”, aseguró. Luego se fue y la encontraron perdida en otra zona del barrio.
Aún no hay una denuncia policial colocada ya que no tienen a nadie para denunciar. En la comisaría únicamente les pueden tomar una exposición. “La policía dijo que tenemos que tenerlos encerrados, pero a los gatos no los podemos tener encerrados. Además un niño puede tocar algo”, se quejó la señora. Frente a todo esto, los vecinos consideran que se deben tomar medidas urgentes.






