Analizarán extender el horario de cierre de los restaurantes
El gobernador se reunirá con los jefes comunales para tomar una decisión respecto del pedido realizado por los empresarios del rubro. Pero destacó los beneficios del alerta sanitaria.
En medio del reclamo del sector gastronómico para extender el horario de los restaurantes, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que reunirá a los intendentes del Gran Mendoza para estudiar el tema.
Los empresarios del rubro le solicitaron al mandatario que el cierre se extienda hasta la 1 de la madrugada, al menos los fines de semana. Actualmente el tope para cerrar está fijado a las 23.
“Vamos a analizar la medida. Lo que ocurre es que miramos a Europa y el debate que se da es el del alerta sanitaria. Hemos sido innovadores con ese tema hasta las 23.30”, indicó el gobernador tras una entrega de viviendas en Godoy Cruz.
El mandatario hizo hincapié en ese tope horario -que se impuso durante la cuarentena- que permite restringir las juntadas nocturnas, especialmente las de los más jóvenes donde se produce la mayor cantidad de contagios de coronavirus.
“Lo estamos pensando muy bien antes de dar ese paso”, manifestó en torno a la ampliación de los horarios para la temporada de verano.
Boliches
En cuanto a la reapertura de boliches, cuyos propietarios se manifestaron este lunes, por ahora no está en la agenda del Gobierno.
“Una cosa son los boliches y otras los salones de eventos que estamos pensando que pueden funcionar como restaurante. Hay que aprender de la experiencia de otros. Hay que ver en España lo que ocurrió con los boliches abiertos, producto de la segunda ola. Tenemos que tratar de evitar esos acontecimientos”, deslizó Suarez.
Pedidos a la Nación
Además Suarez está analizando la posibilidad de pedirle al gobierno nacional la autorización para el regreso de la actividad en las canchas de fútbol 5. Mientras tanto, el mandatario aguarda la respuesta sobre el pedido del turf, jardines maternales y espacios culturales.
“Pedimos permanentemente a la Nación las aperturas. Lo hacemos con las visitas familiares, los jardines y espacios culturales. Al día de hoy no tenemos respuestas sino conversaciones telefónicas con respuestas negativas a las reuniones familiares”, agregó el gobernador.
Baja de contagios
Teniendo en cuenta la baja de casos registrada el último fin de semana (417 el sábado y 349 el domingo) Suarez hizo hincapié en la conciencia ciudadana. “Desearía que fuera una tendencia. Lo atribuyo al cuidado de los mendocinos. Esa baja no tiene que ver con las restricciones de las libertades individuales sino con la conciencia en cuanto al cuidado y al distanciamiento”, manifestó.
Por otra parte, Suarez resaltó la ocupación de camas que actualmente hay en Mendoza. Y concluyó: “Ojalá lo podamos mantener en el tiempo en esta meseta que sigue siendo alta”.
Fuente: El Sol





