Deporte

Alivio para la Selección: dejó de llover en Alabama y sigue en pie el amistoso frente a Islandia

Tras las intensas lluvias que generaron incertidumbre, el clima mejoró en Alabama y la Selección Argentina enfrentará a Islandia en su último amistoso antes del Mundial 2026.

La Selección Argentina disputará este martes su último compromiso de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá frente a Islandia desde las 22 horas en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama, en Estados Unidos.

En la previa del encuentro, las condiciones climáticas generaron preocupación debido a las intensas lluvias que afectaron la zona. Sin embargo, con el correr de las horas el panorama mejoró notablemente. El diluvio cesó y el campo de juego comenzó a drenar con normalidad, mientras que personal del estadio trabajó intensamente utilizando rodillos para retirar el excedente de agua. De esta manera, todo indica que el partido podrá disputarse sin inconvenientes.

El encuentro representa la última prueba para el seleccionado argentino antes de su debut mundialista, previsto para la próxima semana frente a Argelia. Scaloni aprovechará la ocasión para ajustar los últimos detalles y evaluar el funcionamiento del equipo antes de la máxima cita del fútbol internacional.

Para este amistoso, el entrenador confirmó la siguiente formación titular: Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Facundo Medina; Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Valentín Barco; Giuliano Simeone, José López y Nico Paz.

El partido será transmitido por TyC Sports, Telefé y la plataforma LPF Play, además de diferentes plataformas digitales que realizarán la cobertura en vivo.

Con la cuenta regresiva en marcha para el comienzo del Mundial 2026, Argentina buscará cerrar su preparación con una actuación convincente y llegar con confianza al estreno ante Argelia.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.