Política

Alfredo Juri: “Querer dictaminar autonomía desde Mendoza no es razonable para los municipios”

Alfredo Juri cuestionó los dichos de Cornejo sobre la autonomía municipal y defendió el derecho de cada comuna a definir su propia Carta Orgánica.

Uno de los puntos que abordó en su visita a San Rafael el gobernador Alfredo Cornejo fueron las autonomías municipales.

El asesor letrado del municipio, doctor Alfredo Juri, indicó que “es algo por lo que San Rafael viene bregando hace tiempo el y gobernador lo menosprecia. Se cansó de decir que los municipios tenían autonomía y ahora lanza una propuesta de enmienda constitucional para avanzar sobre el tema”.

“Cuestiona la redacción de la Carta Orgánica, después de que se haya elegido ya los convencionales constituyentes, en una elección en el que su espacio participó. Es como que trata de ser el dueño de la pelota y cuando no le gusta el resultado se va a la casa”, agregó.

Al concluir remarcó que “dictaminar autonomía desde Mendoza no es razonable para los municipios. Cada uno tiene que tener una carta orgánica de acuerdo a sus necesidades e identidad”.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.