A los 27 años, murió el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez
La Asociación Argentina de Tenis y el Club Atlético Vélez Sársfield han tomado la decisión de despedir al joven jugador que compitió en torneos nacionales, internacionales y universitarios.
Este triste anuncio ha conmocionado al mundo del tenis argentino, ya que se ha sabido que Ignacio Ortega Enríquez falleció este jueves. Ignacio representó a su país en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y compitió en los Juegos Mundiales Universitarios en dos ocasiones: en China en 2017 y en Nápoles en 2019.
Según la Asociación Argentina de Tenis, Ignacio nació en Ramos Mejía y padecía una enfermedad, pero esto no le impidió continuar ligado al tenis. De hecho, en los últimos años, se desempeñó como profesor en el Club Huracán de San Justo y se encontraba en proceso de capacitación de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis.
En los registros de la Federación Internacional de Tenis, “Potri”, como lo llamaban sus familiares y amigos, jugó en el circuito profesional durante los años 2013 y 2014 en torneos Future. Su mejor resultado fue haber superado la clasificación en uno de ellos en la provincia de La Rioja.
Fernando Rilo, encargado de tenis en Vélez Sársfield, club donde se formó tenísticamente, lo describió como “un buen chico, con un gran corazón, solidario, sano, responsable y comprometido. En la cancha era un luchador, un guerrero, que nunca se rindió. Simplemente, una raza en extinción”.
Desde que Ignacio decidió priorizar el tenis sobre el fútbol, se convirtió en un destacado jugador junior. Ganó un Nacional G1, la máxima categoría de Menores, y luego compitió en torneos del circuito de Profesionales de la AAT (el último en 2021). Además, participó en el circuito internacional de la Federación Internacional de Tenis en 2014, donde jugó en siete torneos esa temporada en Argentina. Su legado en el mundo del tenis será recordado por siempre.
La Asociación Argentina de Tenis utilizó sus redes sociales para informar sobre el fallecimiento de Ignacio Ortega Enríquez.
En un extenso comunicado, la AAT expresó su profundo pesar por la pérdida de Ignacio, a quien describió como un jugador activo en sus diferentes circuitos, formado en Vélez y que se desempeñaba como profesor de tenis en el Club Huracán de San Justo.
Hoy es un día triste para la gran familia del tenis argentino.
Ignacio Ortega Enriquez falleció a los 27 años.
Como jugador, participó de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes. pic.twitter.com/Cf0fMlbpga— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 16, 2023






