Bajaron la pena de prisión a Lázaro Báez y absolvieron a sus hijas
La Cámara Federal de Casación Penal emitió una resolución donde se redujo la sentencia del empresario argentino Lázaro Báez de 12 a 10 años de prisión, en un caso relacionado con lavado de dinero. La sentencia fue emitida por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma, en un fallo dividido que generó controversia en el país.
Además, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso la absolución de las hijas de Báez, Luciana y Melina, mientras que ratificó la condena de otros involucrados en el caso de lavado de dinero, relacionado con la empresa Austral Construcciones.
La decisión de la Cámara Federal de Casación Penal se tomó tras una sentencia de 1000 fojas y 20 audiencias celebradas durante el año pasado. En el fallo, los jueces Borinsky y Ledesma votaron mayoritariamente a favor de reducir la condena de Báez, mientras que Carbajo estuvo en desacuerdo y argumentó que se debería haber confirmado la resolución del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, tras la investigación llevada a cabo por el juez Sebastián Casanello.
La reducción de la pena de Báez de 12 a 10 años fue fundamentada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en el hecho de que la obra pública que recibió el empresario no fue el delito precedente para cometer los hechos por los que se le acusaba. Asimismo, se resolvió reducir la condena de Martín Báez, que tenía una pena de nueve años de cárcel y quedó condenado a seis años y medio. En el caso de Leandro, el menor de los hijos del empresario, que tenía una pena de cinco años, se redujo la condena a tres años de prisión.
En resumen, la reducción de la condena de Lázaro Báez ha sido un tema controversial en Argentina, debido a la complejidad y relevancia del caso de lavado de dinero relacionado con la empresa Austral Construcciones. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió reducir la condena tras considerar que la obra pública que recibió Báez no fue el delito precedente para cometer los hechos por los que se le acusaba.





