Donato, un pequeño imbatible bajo los tres palos, distinguido por la Academia Municipal de Arqueros
Donato Molina, arquero del Club San Martín de Salto de las Rosas, fue distinguido por su destacada actuación y recibió el premio a la valla menos vencida.

La Dirección de Deportes del Municipio de San Rafael, reconoció a Donato Molina, un joven arquero del Club San Martín de Salto de las Rosas que obtuvo el premio a la valla menos vencida, luego de una destacada participación junto a su equipo.
El pequeño deportista, que se desempeña como “cancerbero” desde hace tres años contó que “Mi equipo jugó muy bien. Llegamos a la semifinal, fuimos a penales y pude atajar uno. Después llegamos a la final y ganamos uno a cero”, relató.
Donato forma parte de la Academia Formativa de Arqueros que funciona en el Polideportivo Nº 1, uno de los espacios gratuitos que ofrece el Municipio para promover la práctica deportiva desde edades tempranas.
La directora de Deportes, Alejandra Bajbuj, expresó que “nos da muchísima felicidad. Esto demuestra que nuestras academias están a la altura de cualquier otra y que brindan oportunidades a muchos chicos que quizás no pueden acceder a espacios privados por sus costos”, destacó.

UNA ACADEMIA QUE FORMA ARQUEROS Y TRANSMITE VALORES
Por su parte, Federico Gerbaudo, responsable de la Academia, explicó que este es el tercer reconocimiento que reciben alumnos del espacio por obtener la valla menos vencida.
“Además de enseñarles a ser arqueros y arqueras, buscamos transmitirles valores que les sirvan para su desarrollo como personas y deportistas”, señaló.
La Academia funciona en el Polideportivo Nº 1 y brinda formación gratuita a niños y jóvenes interesados en desempeñarse en el puesto de arquero.



