Sociedad

San Rafael: condenaron a la pareja que mató de un disparo a Mario Delgado en Cuadro Nacional

La Justicia condenó a Melisa Méndez y Brandon Alarcón por el homicidio de Mario Delgado, ocurrido en noviembre de 2025 en Cuadro Nacional.

Melisa Méndez recibió una pena de 13 años de prisión, mientras que Brandon Alarcón fue condenado a 11 años y 10 meses. Ambos reconocieron su responsabilidad en el crimen ocurrido en noviembre de 2025.

La Justicia de San Rafael condenó a Melisa Méndez, de 26 años, y Brandon Alarcón, de 27, por el asesinato de Mario Delgado, de 37 años, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un violento episodio registrado en Cuadro Nacional.

Las penas fueron dictadas por el Juzgado Penal Colegiado N.º 1 de San Rafael, en el marco de un juicio abreviado. La jueza Laura Vera Godoy impuso 13 años de prisión para Méndez y 11 años y 10 meses para Alarcón, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Las condenas habían sido acordadas entre la fiscal María Laura Rossi y los abogados defensores de los acusados. Durante el procedimiento, ambos admitieron su responsabilidad en el asesinato.

Una pelea entre vecinos que terminó en tragedia

De acuerdo con la investigación, el crimen habría tenido su origen en un conflicto previo entre vecinos de Cuadro Nacional. Las disputas y agresiones entre algunas de las personas involucradas ya habían motivado intervenciones policiales con anterioridad.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 19 de noviembre de 2025, alrededor de las 3, en la intersección de las calles Lavalle y Roca. Un llamado al 911 alertó sobre una pelea en ese sector del distrito sanrafaelino.

Cuando los efectivos de la Comisaría 62.ª y de Motorizada llegaron al lugar, encontraron a Delgado tendido en el suelo, con una lesión en la cabeza que, en principio, sería compatible con un disparo de arma de fuego.

Poco después, profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el fallecimiento de la víctima.

La investigación y las detenciones

En los primeros momentos de la investigación, algunos testigos señalaron a una mujer que vestía una remera roja y un pantalón negro como la presunta autora del disparo. La sospechosa fue identificada como Mara María Melisa Méndez, quien posteriormente fue aprehendida en una vivienda ubicada sobre calle Roca.

Durante las primeras actuaciones, la Policía también secuestró un arma de aire comprimido con apariencia similar a la de un arma de fuego, que fue encontrada en un cantero cercano al lugar del hecho.

Horas más tarde, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento en una vivienda de calle Los Algarrobos, donde fue detenido Brandon Alarcón. Según los testimonios incorporados a la causa, el hombre también habría tenido participación en el episodio que terminó con la vida de Delgado.

En el lugar del crimen trabajaron efectivos de Policía Científica, la Dirección de Investigaciones e Infantería, que llevaron adelante las tareas destinadas a reconstruir lo sucedido y establecer las responsabilidades correspondientes.

Con el juicio abreviado y las condenas impuestas, la causa avanzó hacia una resolución judicial para el asesinato que conmocionó a los vecinos de Cuadro Nacional en noviembre del año pasado.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior