Policiales

Un adolescente de 15 años fue asesinado en un violento ataque en La Favorita: hay tres detenidos

Un adolescente de 15 años fue asesinado durante un ataque con armas blancas en La Favorita. Hay tres detenidos y la investigación continúa.

Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas como consecuencia de un violento ataque con armas blancas ocurrido en una vivienda del barrio La Favorita Nueva, en la Ciudad de Mendoza. La rápida investigación policial permitió detener a tres sospechosos y secuestrar diversos elementos que serán incorporados a la causa.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 del jueves, cuando varios llamados al 911 alertaron sobre una agresión en una vivienda ubicada en la manzana 5 del barrio La Favorita. Al mismo tiempo, también se informó el ingreso de varias personas heridas al Centro de Salud N.º 300.

Según los primeros datos reunidos por los investigadores, entre cuatro y cinco hombres, que serían integrantes de una misma familia, llegaron al domicilio e intentaron prender fuego la vivienda arrojando botellas de fabricación casera tipo molotov. Al no conseguirlo, ingresaron al inmueble y atacaron con armas blancas a quienes se encontraban en el interior.

Como consecuencia de la agresión, Joshua Marcos Ángel Garay Quiroga, de 15 años, sufrió heridas cortopunzantes que le provocaron la muerte mientras era asistido en el Centro de Salud N.º 300.

Además, un hombre de 27 años resultó con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, por lo que permanece internado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva. Otro joven, de 22 años, debió ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una grave lesión en uno de sus brazos, mientras que un adolescente de 17 años presentó cortes en un brazo y en la cadera.

En el marco de la investigación, personal de la Unidad Investigativa logró identificar y detener a tres sospechosos, de 39, 38 y 36 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Durante un allanamiento relacionado con la causa, los efectivos secuestraron cuatro cuchillos, dos muestras con aparentes rastros hemáticos y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a pericias.

Por disposición del fiscal interviniente, los tres aprehendidos fueron trasladados en calidad de incomunicados mientras continúa la investigación para determinar si hubo más personas involucradas y establecer con precisión las circunstancias en que ocurrió el ataque.

Las autoridades también informaron que algunas de las víctimas registraban antecedentes judiciales por distintos delitos, información que forma parte del expediente y será evaluada durante el avance de la investigación.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.