Sociedad

Las Casas de Pausa y Encuentro abren sus puertas para que ningún vecino pase frío durante el invierno

El Municipio de San Rafael recordó que continúan funcionando las Casas de Pausa y Encuentro, donde vecinos de distritos y zonas alejadas pueden resguardarse del frío mientras esperan turnos, realizan trámites o regresan a sus hogares.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio de San Rafael recordó que continúan funcionando las Casas de Pausa y Encuentro, espacios gratuitos destinados a brindar un lugar cálido, cómodo y de contención para quienes deben permanecer varias horas en la ciudad antes de regresar a sus hogares.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, está especialmente pensada para vecinos de los distritos y zonas más alejadas que viajan al centro para realizar trámites, asistir a turnos médicos, estudiar o esperar el colectivo de regreso.

En estos espacios, los asistentes pueden descansar, utilizar los sanitarios, calentar agua para el mate, recalentar o preparar alimentos e incluso cocinar si lo necesitan, evitando permanecer en la vía pública expuestos al frío.

Las Casas de Pausa y Encuentro funcionan en dos sedes. Una de ellas está ubicada en Saavedra 273, con atención de 8 a 18, mientras que la otra se encuentra en la esquina de San Luis y Comandante Salas, donde el horario es de 8 a 19. El acceso es libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa.

Talleres y actividades para toda la comunidad

Además de ofrecer un espacio de resguardo, ambas sedes desarrollan durante toda la semana distintas propuestas recreativas, culturales y de integración abiertas a toda la comunidad.

En la sede de Saavedra 273 se realizan juegos de estación los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18; talleres de canto los martes de 10 a 12 y de 16 a 18; y tejido los miércoles de 10 a 12.

Por su parte, en la sede de San Luis y Comandante Salas se dictan talleres de tejido los lunes y jueves de 15 a 18; actividades de estimulación cognitiva los martes y viernes de 16:30 a 18:30; clases de folclore los miércoles y viernes de 10 a 12; y talleres de canto los jueves de 10 a 12.

Desde el Municipio destacaron que el principal objetivo del programa es que “ningún vecino tenga que pasar frío mientras espera un turno, un trámite o el horario de regreso a su distrito”, ofreciendo espacios abiertos, accesibles y pensados para acompañar a quienes más lo necesitan durante el invierno.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.