Política

Cuatro empleados del Hospital Schestakow fueron cesanteados por irregularidades administrativas

Las acciones fueron calificadas como incumplimientos graves que perjudicaron el patrimonio del Estado.


Cuatro empleados del Hospital Schestakow fueron cesanteados luego de que se detectaran irregularidades en la compra de gases medicinales para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los cesados son Pablo Jesús Siri, Franco Alberto Campi, Adrián Pérez y Juan Martín Miranda.

La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través del decreto 634 del Ministerio de Salud y Deportes, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo. Inicialmente, Esteban Tuduri también fue incluido en la medida, pero la misma quedó sin efecto debido a su jubilación.

El informe oficial indicó que las acciones de los empleados cesados violaron la Ley N° 8706 y su Decreto Reglamentario N° 1000/15, además de incumplir otras normativas como el Decreto Ley N° 560/73 y la Ley N° 9103. Las conductas fueron catalogadas como incumplimientos graves a las obligaciones administrativas, en perjuicio del patrimonio estatal.

El sumario administrativo, que se inició en abril, reveló que los implicados formaron una estructura organizada que facilitó contrataciones irregulares y pagos indebidos, manipulando deliberadamente las normativas públicas.

Entre las faltas más destacadas se encuentran la sobreestimación de precios, la falta de control en la recepción de bienes y servicios, la manipulación indebida de documentos contables y el pago incorrecto al proveedor.

“El accionar de los sumariados evidencia un desempeño al margen de las normas vigentes, atentando contra la transparencia y el decoro exigidos a los agentes del Estado”, concluyó el informe.

Además, el documento remarcó que los empleados públicos deben actuar con eficiencia y probidad, evitando cualquier acción que pudiera interpretarse como parcial o contraria a la ética.

Aunque los empleados cesados negaron las acusaciones y aseguraron que no hubo irregularidades administrativas, las pruebas recolectadas confirmaron su responsabilidad. Aunque el informe no precisó las sanciones exactas, dejó claro que las faltas cometidas son de gran gravedad.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.