Policiales

La Policía asistió un parto domiciliario en Maipú

El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio 25 de Mayo. Efectivos policiales asistieron el nacimiento y luego madre e hija fueron trasladadas al hospital.

Un emotivo y poco habitual episodio se registró durante la madrugada de este miércoles en el departamento de Maipú, cuando personal policial asistió un parto domiciliario en el barrio 25 de Mayo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:15, cuando efectivos de la UEP Maipú y de la Comisaría 49 fueron desplazados por el CEO tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto.

Al arribar al domicilio, los uniformados se entrevistaron con la parturienta, identificada como N.P., de 27 años, quien manifestaba intensos dolores y la ruptura de bolsa. En ese contexto, y ante la inminencia del nacimiento, la mujer dio a luz en el umbral de la vivienda.

Siguiendo las indicaciones brindadas por el operador del 911, el personal policial procedió a recibir a la recién nacida y realizó la ligadura del cordón umbilical, garantizando en todo momento la asistencia y contención necesarias.

Minutos más tarde arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que trasladó a la madre y a la bebé al Hospital Paroissien. Desde el nosocomio informaron que ambas se encontraban en buen estado de salud.

El rápido accionar policial y la coordinación con el sistema de emergencias fueron claves para que el parto se desarrollara sin complicaciones.

La Ventana San Rafael Unite a nuestro grupo de WhatsApp WhatsApp

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Cerrar

🔒 Detectamos un bloqueador de anuncios

Para continuar navegando en nuestro sitio, por favor desactivá el Ad Blocker. Tu colaboración es importante para seguir ofreciéndote contenido de calidad.