“A River no quería ir”: Santiago Ascacíbar explicó cómo llegó a convertirse en refuerzo de Boca
El mediocampista habló con la prensa tras su primer entrenamiento como jugador del Xeneize.

Este martes, Santiago Ascacíbar fue presentado como nuevo jugador de Boca. Tras realizarse la revisión médica, firmar el contrato y tener su primer entrenamiento, el mediocampista habló con la prensa y dejó una frase contundente sobre su frustrada llegada a River.
A lo largo del mercado de pases, Ascacibar fue uno de los jugadores más buscados y entre los interesados estuvo el Millonario. Sin embargo, se negó a ir al club de Núñez por un sentimiento familiar.
“A River, la verdad, que no quería ir, y fue lo que les planteé a mis agentes porque quería jugar en Boca”, dijo el Ruso, de arranque.
Además, reveló que habló con Claudio Úbeda, quien lo dirigió en la Selección argentina Sub 20, para llegar al club: “Había compartido con él y le dije que venía a sumarme para lo que necesitara, para estar con los compañeros”.
El volante tiene un sentimiento particular por Boca ya que su familia es hincha del Xeneize y contó cómo viven este momento: “Fue difícil decírselo a mi hermano. Estaba todos los días mandándome mensajes; faltó al trabajo. Ama este club y ahora también voy a jugar por ellos”.
Al mismo tiempo, explicó la difícil decisión de dejar Estudiantes: “Uno la pensó en su momento y, una vez que pasaban los días, cada vez me daba más seguridad estar acá; quería ser parte de esto. Cuando llegó el momento, eran pocas las dudas; quería venir. Justo en el cierre (del mercado de pases), el último día y lleno de felicidad”.
Desde su primer momento en la revisión médica, Ascacíbar recibió el cariño de los fanáticos: “Es una alegría enorme. Estoy contento y agradecido con la gente. Desde el primer día me marca dónde estoy, a dónde vine y lo que hay que saber en este club, que uno tiene que estar a la altura”.
Y agregó: “Siempre uno sueña y anhela cosas. Obviamente estaba el sueño de chiquito de vestir esta camiseta y cumplirlo me llena de felicidad propia, para mi familia. Ahora toca agarrar esta oportunidad linda en este club que es inmenso”.
Por supuesto, tras su paso ganador por Estudiantes, Ascacíbar llega con mucha expectativa y la exigencia del hincha es la Copa Libertadores. “Obviamente que está ese anhelo personal, grupal, de ir a buscar la Copa Libertadores. Todas las competencias que tengamos por delante hay que jugarlas como te lo demuestra esta institución y la historia, que es ganando. Eso tiene que ser lo principal y para eso tenemos que trabajar en el día a día”, afirmó.
Por último, en su presentación hubo un detalle que no pasó desapercibido: dos tatuajes que lleva en su piel y que tienen como protagonista Diego Armando Maradona. “Siento que es un ídolo máximo, de los máximos que tenemos en el fútbol argentino. Me lo tatué para tenerlo siempre presente. A veces uno mira ahí y dice ‘mirá lo que este tipo dio e hizo por nosotros’ y llevarlo tatuado me da esa sensación”, explicó.



