Es oficial: Alejandra Monteoliva reemplaza a Bullrich en Seguridad y Carlos Presti ocupará el lugar de Petri en Defensa
El presidente Javier Milei oficializó que Alejandra Monteoliva y Carlos Presti asumirán en Seguridad y Defensa, luego de que Bullrich y Petri dejaran sus cargos para ocupar sus bancas legislativas.

El Gobierno confirmó las renuncias de Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes dejarán sus cargos para asumir bancas legislativas tras el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones. En su lugar, el presidente Javier Milei designó a Alejandra Monteoliva y Carlos Alberto Presti al frente de los ministerios de Seguridad y Defensa.
La decisión fue comunicada este sábado, previo a la asunción de Bullrich como senadora y de Petri como diputado, prevista para el 10 de diciembre.
De acuerdo al comunicado difundido por la Oficina del Presidente, “la actual secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, pasará a encabezar el Ministerio de Seguridad de la Nación”, según indicó la Agencia Noticias Argentinas.
El texto oficial también subrayó que Monteoliva “ha sido una figura clave en la denominada ‘Doctrina Bullrich’, que fija como eje central la lucha directa contra el narcoterrorismo”.



