Condenaron a familiares de un preso fallecido que atacaron a personal penitenciario en San Rafael
El Ministerio Público Fiscal informó los resultados judiciales en torno a la investigación por las agresiones ocurridas el pasado 7 de agosto en la Penitenciaría de San Rafael, luego de la muerte de un interno.

Ese día, un grupo de familiares del recluso se presentó en el penal y arrojó piedras hacia el interior del establecimiento. Como consecuencia de estos hechos, varias motos estacionadas resultaron dañadas y un efectivo de la Policía de Mendoza fue agredido en el rostro por una mujer.
La causa fue investigada por el fiscal Javier Giaroli y tramitada bajo el sistema de flagrancia, concluyendo el viernes pasado con las siguientes resoluciones judiciales:
- Mariana Tamara Núñez Vallejos: quedó sobreseída por el beneficio de la duda.
- Antonella del Carmen Salas Guerry: condenada a dos años de prisión en suspenso por daño agravado.
- María Elena Guerry Bastías: recibió siete meses de prisión en suspenso por lesiones leves calificadas contra un efectivo policial. Su pedido de suspensión de juicio a prueba fue rechazado por el MPF.
- Jennifer Andrea Salas Fernández: condenada a un mes de prisión de cumplimiento efectivo, sin declaración de reincidencia, por daño simple. Recuperó la libertad tras el cumplimiento de la pena.
Además, el comunicado oficial precisó que todas las mujeres involucradas tienen prohibido acercarse o hostigar a personal penitenciario. En el caso de Guerry Bastías, se le permitirá concurrir al penal únicamente por tener a su hijo cumpliendo condena en el lugar.
El Ministerio Público Fiscal aclaró que, por el momento, no se brindará más información sobre el caso.





