Cristina Kirchner busca que la Justicia le quite la tobillera electrónica y presentó un recurso extraordinario
La defensa de Cristina Fernández de Kirchner dio un nuevo paso en su intento por dejar sin efecto la obligación de usar una tobillera electrónica en el marco de su arresto domiciliario. Este viernes, su abogado, Carlos Beraldi, presentó ante la Cámara Federal de Casación Penal un recurso extraordinario para que se revise la decisión de la Corte Suprema, que rechazó su pedido anterior.

La presentación, que deberá ser evaluada por Casación, apunta a que se conceda el beneficio solicitado. En caso de que la respuesta sea negativa, la defensa todavía podrá recurrir a una última instancia mediante una queja directa ante el máximo tribunal del país.
Los antecedentes del caso
La ex presidenta cumple una condena de seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa conocida como “Vialidad”. La pena se ejecuta bajo arresto domiciliario en su vivienda de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, y con monitoreo mediante tobillera electrónica.
Tanto el Tribunal Oral Federal N.º 2, encargado de la ejecución de la condena, como la Cámara de Casación ratificaron la necesidad de mantener este dispositivo de control. Sin embargo, Cristina Kirchner cuestiona la medida y también reclama contra las restricciones impuestas a las visitas que recibe en su domicilio.



