San Rafael y General Alvear: dos detenidos por robo de cables, asalto a un joven y estafa a hombre mayor
En las últimas horas, se registraron detenciones por robo de cables, un violento asalto a una joven y una estafa bancaria que perjudicó a un hombre de 68 años.

Dos detenidos por robo de cables en Cuadro Nacional
A las 20 horas, personal de la Comisaría 8ª de San Rafael detuvo a dos hombres acusados de robar cables en la esquina de calles Mitre y Sarmiento, en Cuadro Nacional.
La alerta llegó a través del CEO, que informó sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa en una verdulería de la zona. Al llegar al lugar, los efectivos fueron informados por vecinos que, cruzando la ruta y dentro de una acequia cercana, dos sujetos estaban sustraendo cables.

Al iluminar el lugar, los policías detectaron a los sospechosos, quienes intentaron escapar por la acequia hacia calle Sarmiento, pero fueron detenidos a pocos metros. En la requisa se les secuestraron herramientas como una pinza negra y una tijera azul.
Los detenidos fueron identificados como J.D.V., de 38 años, y Carlos Emanuel Velázquez Ávila, de 28. Intervino la fiscal de turno, Dra. Favaro.
Joven asaltada en San Rafael: le robaron $200.000 y pertenencias
A las 21:40 horas, una joven de 25 años fue víctima de un asalto en la intersección de calles Bolívar e Independencia, en San Rafael.
La mujer caminaba por la zona cuando un hombre la sorprendió y, bajo amenaza con un arma blanca, le sustrajo una mochila que contenía $200.000 en efectivo, documentación personal y otros objetos de valor.
La denuncia fue realizada ante la Comisaría 8ª, y la investigación quedó a cargo de la ayudante fiscal Dra. Yacante.
Estafan a un hombre de 68 años en General Alvear con falsa compra de vehículo
En la madrugada, a las 2:20 horas, se registró un caso de estafa en General Alvear, en la calle Pedro Pascual Segura. La víctima, un hombre de 68 años identificado como M.S.S., fue contactado por una mujer que mostró interés en comprar un vehículo que él tenía a la venta.
Luego de acordar la operación, la supuesta compradora le comunicó que realizaría una transferencia parcial de $500.000 y que el banco lo llamaría para confirmar la acreditación. Durante una llamada telefónica, el hombre facilitó datos personales. Posteriormente, desconocidos realizaron movimientos fraudulentos en su cuenta: el saldo desapareció y se generó un préstamo por $95.000 sin su autorización.
La causa está a cargo de la fiscal Dra. Noelia Pérez.



