Se viene un nuevo y revolucionario Plan Procrear
Acompañado por Vidal y Frigerio, el presidente reveló que la cuota será de 2500 pesos mensuales a 30 años por cada millón de pesos de crédito.
El presidente Mauricio Macri dijo hoy durante un acto en la localidad de San Miguel que con el relanzamiento del Plan Procrear se buscará implementar una “revolución del crédito hipotecario” y afirmó que en el inicio del programa durante el kirchnerismo se destinaron recursos para construir viviendas en barrios cerrados.
“Hay millones de argentinos que no tienen casa propia. Las múltiples inestabilidades de la Argentina se lo impidieron. Saber que tenemos esa casa es otra forma de encarar la vida”, planteó.
“Este programa, continuando una política que venía funcionando del gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente más lo necesitan, tiene un efecto dinamizador y va a duplicar lo que vamos a ofrecer en créditos”, explicó el presidente. En ese momento criticó a la administración de Cristina Kirchner, sin nombrarla. “Hubo imperfecciones en los sorteos, Procrear terminaba financiando casas en barrios cerrados”, sostuvo.
El presidente reveló detalles del nuevo plan. “Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos, la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales a 30 años”, explicó. “Esto es una herramienta maravillosa, que se sumará a otras que estamos creando, pensando en el largo plazo. Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas”, añadió.
Luego de una semana de conflictos e indicadores económicos adversos, el mandatario retomó la iniciativa perdida y arrancó con el relanzamiento del plan Procrear, un plan que ahora quedó bajo el comando de Frigerio y que contemplaba 25.000 millones de pesos, pero que se incrementará a 60.000 millones por el aporte de 30.000 millones del Banco Nación y 5000 millones de capitales chinos.



