Confusa situación entre periodista y un candidato sanrafaelino
Durante la siesta de este domingo, se vivieron momentos de tensión en la puerta de una escuela, entre el periodista Nicolás Zapata del diario Minuto Ya, y el concejal del radicalismo y candidato a diputado provincial Gustavo Ruiz. Si bien el edil lo negó, el periodista lo denunció por agresiones.
En la puerta de la escuela Valentín Bianchi, el concejal Ruiz –por razones que no están claras aún– discutía con unas mujeres, por lo que el periodista utilizó su teléfono celular para filmar la situación. “Me llamó la atención lo que estaba pasando y por eso me puse a filmar. Él estaba alterado y tratando mal a estas mujeres y se alteró más. Yo no conocía a las mujeres pero una de ellas fue después a la Comisaría 32º a declarar”, dijo Zapata, quien hizo la denuncia.
En el mismo video puede verse cómo el candidato se acerca al periodista y le dice “ojo con lo que grabás vos, te aviso” y después se retira de la escuela. En las imágenes no se aprecia claramente, pero Zapata denunció que en ese momento, el edil le dio un golpe de piquete (con los dedos) en el pecho.
Al consultarle sobre la situación al concejal Ruiz, prefirió no dar declaraciones. Solo manifiesta que en ningún momento agredió físicamente al periodista ni que lo amenazó, pero no quiso ahondar más en declaraciones, no descartando hacerlo una vez que pase el día eleccionario. “Nunca lo golpeé ni lo amenacé, nada de eso”, aseguró.




