Suarez: “Por la irresponsabilidad de algunos, ahora sufren la mayoría de los mendocinos”
El gobernador confirmó que se restringen las reuniones con amigos a partir del crecimiento de casos por una juntada clandestina en Maipú.
El Gobierno de Mendoza confirmó que a partir de las 0 no se podrán realizar reuniones de amigos en viviendas particulares. Además, determinó que vuelven las salidas recreativas por DNI.
La decisión del gobernador Rodolfo Suarez se basa en el brote de casos que se dio a partir del paciente 98 en Maipú.
Si bien las reuniones entre amigos en casas particulares están prohibidas -no así en locales gastronómicos, pero respetando los protocolos vigentes-, el Gobierno permitirá que se sigan realizando las juntadas familiares, pero sólo los fines de semana: sábados, domingos y feriados.
De la misma manera, el gobernador ordenó retroceder con otro beneficio que tenía Mendoza cuando los casos eran menos, las salidas sin restricciones. Por ello, decidió que los mendocinos vuelvan a tomar sus salidas recreativas en función de la terminación del DNI.
Esto es, los lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas cuya terminación esté entre 1 y 5, en tanto que martes, jueves y sábado aquellas cuya terminación sea entre 6 y 0.
Molesto con los irresponsables
Suarez cuestionó la actitud de las personas que se reunieron en una fiesta clandestina el 4 de junio, en momentos en que estas actividades no estaban permitidas. “Por la irresponsabilidad de algunos, ahora sufren la mayoría de los mendocinos”, recalcó.
El gobernador indicó que “fue una reunión de la que habrían participado más de 20 personas y dos de los contagiados reconocieron que compartieron bebidas del pico de la botella”.
En este punto, Suarez consideró que “es preferible sufrir restricciones y no que afecten la salud. Es una línea delgada entre el tema sanitario y el económico, vamos a priorizar un equilibrio para que la gente puede seguir trabajando”.
“Todas las medidas tienen un sentido, no son caprichosas. En este caso serán para poder seguir controlando los nexos de los nuevos casos de coronavirus que vayan apareciendo”, resaltó el mandatario.
Además, adelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para penalizar con días de arresto al dueño de la vivienda que se preste para realizar estas reuniones.





