El Gobernador de Mendoza se encuentra aislado en su casa
El gobernador resolvió no asistir a Casa de Gobierno luego de que se confirmaran varios contagios en el entorno del cuarto piso.
El gobernador Rodolfo Suarez decidió aislarse por unos días en su casa, luego de los contagios que se dieron en su entorno de Casa de Gobierno. La decisión la tomó por recomendación del Ministerio de Salud, a modo de precaución.
Este sábado, la ministra de Turismo, Mariana Juri, y el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale, fueron confirmados como positivos de coronavirus. Como se trata de funcionarios que tienen contacto con el gobernador, la situación obligó al Gobierno a tomar precauciones.
De esta manera, desde el Ejecutivo confirmaron que Suarez no asistió a su oficina en el cuarto piso este lunes y que quedará aislado en su casa de Luján de Cuyo por una semana, al menos. Pero si es necesario, volverá al despacho antes de ese plazo.
Explicaron que la medida se tomó por precaución y a sugerencia de la cartera sanitaria, aunque recalcaron que el gobernador no tiene síntomas y, por ende, no se ha realizado ningún hisopado.
La confirmación de los positivos se da en un momento particular de la pandemia en Mendoza, en el que el gobernador debe resolver un potencial regreso a la fase de aislamiento social.





