Alfredo Cornejo destrozó a Sergio Berni por el escándalo tras el caso M.
El presidente de la UCR cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense y al secretario nacional Eduardo Villalba por la insólita pelea acaecida luego de la aparición de la niña M., señalando que ambos funcionarios protagonizaron una escena “espantosa”.
El diputado nacional Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio) cuestionó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y al secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, por la insólita pelea acaecida luego de la aparición de la niña M., señalando que ambos funcionarios protagonizaron una escena “espantosa”.
“Estar peleándose por el rédito político es espantoso. Parecía que estaban buscando a Pablo Escobar Gaviria y era un chico que aparentemente tiene un retraso madurativo y sabe leer”, manifestó irónicamente Cornejo en el programa +Realidad, del canal LN+.
Más allá del pleito entre Berni y Villalba, el presidente de la UCR indicó que en el caso de la niña desaparecida por más de tres días, “lo peor es que no hay mucho para festejar respecto al funcionamiento del Estado”, y expresó en abierta crítica al kirchnerismo: “Esto ocurre en el marco de una situación de pobreza estructural de la Argentina que lleva muchísimos más años que los cuatro que se quieren circunscribir en un análisis sesgado”.
“Paralelamente al deterioro social tenemos más gasto público y menos Estado inteligente. Estas cosas son de un Estado fallido”, reflexionó. Asimismo, cree que “hay sesgos ideológicos en los organismos judiciales y en muchos aparatos del Estado donde la ideología prima sobre el sentido práctico”.
Por otra parte, Cornejo ponderó en forma positiva el discurso del expresidente Mauricio Macri en la presentación de su libro ‘Primer tiempo’: “En líneas generales, estuvo bien. Hizo un aporte a la dirigencia de Juntos por el Cambio y tuvo algunas autocríticas en el medio, lo cual no es poca cosa”.
Haciendo referencia al llamado de Macri a la coalición oposición para volver al Gobierno en 2023, el dirigente mendocino aseguró que el líder del PRO “no será candidato a presidente”, y esquivando una consulta sobre su posible presentación como precandidato en esos comicios, argumentó: “Creo necesario que lleguemos al 2023 con un programa muy claro fundamentalmente en los aspectos económicos y sociales”.
Fuente: MDZ






