MrJazsohanisharma
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Violento robo en Villa Atuel: maniataron a un matrimonio y se llevaron más de $11 millones

Un matrimonio mayor fue víctima de un brutal asalto en las primeras horas de este viernes, en su vivienda de Villa Atuel. 


Un violento asalto ocurrió en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio AATRA, sobre calle Belgrano de Villa Atuel, donde un matrimonio fue sorprendido por tres delincuentes armados que ingresaron mientras dormían.

El hecho se registró alrededor de las 4, cuando los malvivientes violentaron una puerta de acceso para irrumpir en la casa sin encender las luces. Con una linterna, entraron directamente a la habitación del matrimonio, los encandilaron y les anunciaron que estaban armados. De inmediato, redujeron a las víctimas atándoles las manos con cables y cordones.

Durante el atraco, el empresario de 78 años —propietario de una estación de servicios en Atuel Norte— recibió un golpe en el rostro. Los delincuentes les exigieron la entrega del dinero recaudado, presumiblemente sabiendo que se encontraba en la vivienda, ya que el jueves no hubo actividad bancaria por el paro nacional.

Los ladrones se alzaron con una importante suma: $6.000.000 en efectivo y un maletín que contenía cheques por un valor de $5.000.000. Tras concretar el robo, cerraron la puerta de la casa y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los investigadores creen que los autores del hecho contaban con información previa sobre los movimientos de la familia y la existencia del dinero, por lo que no se descarta que haya habido un "entregador" o que los delincuentes hayan realizado tareas de inteligencia delictiva.

La causa fue caratulada como “Averiguación robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, aunque también se evalúa sumar la figura de “privación ilegítima de la libertad”.

Personal de la Comisaría 26° y Policía Científica trabajó en el lugar realizando las pericias correspondientes. La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

Con información de Amplitud Noticias

Noticia Anterior Noticia Siguiente