La denuncia de abuso es contra un kinesiólogo, que fue demorado y puesto en libertad, mientras se intenta determinar la solidez de la acusación.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza investiga una grave denuncia presentada este miércoles, en la que una joven de 24 años acusó a un kinesiólogo de haberla manoseado en la zona genital durante una consulta en el Hospital Saporiti.
Según informó Los Andes, la joven brindó su testimonio ante las autoridades y posteriormente difundió un video en redes sociales y algunos medios, donde relató lo ocurrido. La fiscalía confirmó la existencia de la denuncia y, tras recibir la declaración de la víctima, el kinesiólogo fue demorado. Sin embargo, tras tomarle declaración informativa, se resolvió dejarlo en libertad mientras continúan las pericias.
La investigación sigue su curso con el objetivo de determinar la solidez de la acusación. Desde la fiscalía indicaron que no existen denuncias previas contra el profesional, y que la joven denunciante se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, lo cual no invalida su relato, pero fue incorporado como dato relevante para el análisis pericial.
"Se les dará todas las garantías, tanto a la denunciante como al denunciado, se avanzará en la investigación y luego se resolverá lo que corresponda", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.